Renewables for Development -RforD-
Energía renovable para países en vías de desarrollo
 



 











 

   
Comercialización

 
 

La comercialización es la llave para lograr cualquier proyecto.
La energía renovable esta muy lejos de ser un mercado conquistado en países en vías de desarrollo, porque estos proyectos no son económicamente viables y no están libres de riesgos. Los modelos de RforD toman con cuidado ambos aspectos:


Viabilidad Económica

En los países en vías de desarrollo, los proyectos no son viables económicamente, debido al muy bajo precio de la energía. Los ingresos para la venta de electricidad no cubren el alto costo de las inversiones iniciales. RforD distingue una parte comercial dentro del proyecto ER: separamos la preparación de proyecto (fase no comercial) de las actividades para la ejecución del proyecto (fase comercial).
La preparación del proyecto es financiada por prestamos gratis o prestamos blandos
La ejecución del proyecto es financiada por fondos comerciales
(aprenda mas acerca del financiamiento)

Minimización de Riesgos

La incertidumbre acerca del mercado en desarrollo y el miedo del fracaso del proyecto antes la amortisacion de las inversiones asusten a muchos inversionistas. Hay dos amenazas mayores en la longevidad del proyecto, riesgos políticos y riesgos sustentables.
Ambos son mitigados por RforD.

Riesgos Políticos

-Es mitigado a través de la implicación de autoridades nacionales y locales. Nuestro acercamiento es apoyado por la UE y autoridades Chinas, y en general en línea con una prioridad política de desarrollo sostenible nacional.

Riesgos de Sustensibilidad

Riesgo económico
-Es mitigado a través de generación de salarios de ventas de energía excedente por las empresas libres rurales de ER

Riesgo social
-Mitigado a través implicación de los pobres rurales y la completa integración en las actividades del proyecto en todas las etapas, notablemente a través de la creación de propiedades locales y la gestión de las empresas de ER.

Minimizados al máximo los riesgos de inversión